Y A TI, ¿QUÉ TE DA MIEDO? (2006)
de Gracia Morales

.full-width-5a10248ca9573 { min-height:200px; padding:0px 0 0px; margin-bottom:0px; background-color:#ff6600; } #background-layer--5a10248ca9573 { background-image:url(http://www.remiendoteatro.com/remiendo/wp-content/uploads/2015/03/cabecera2.png); background-position:left top; background-repeat:repeat; ; } .full-width-5a10248ca9573 .mk-fancy-title.pattern-style span, .full-width-5a10248ca9573 .mk-blog-view-all { background-color: #ff6600 !important; }

Un espectáculo de humor terrorífico para público infantil

Dirección escénica:

Idea original:

Reparto:

Carolina Bustamante (en sustitución de Haidé Mesa)
Cristina Rojas
Manipulación de títeres: Fanny Jiménez (en sustitución de Roque Jiménez y Mely Narváez)

Equipo:

Texto: Gracia Morales
Diseño Iluminación:
 Fernando Martínez Vidal
Escenografía: Kaos Decoración, Remiendo Teatro
Música original: Juan García
Diseño gráfico: Enrique Cabezón
Imagen Flash: Dulce Pueyos
Ayudante de producción: Araceli Morales
Producción: Carlos Gil Company
Construcción de títeres: José Luis Navarro (Ruyna Teatro)
Diseño de vestuario: Haidé Mesa
Realización de vestuario: Araceli Morales
Letrista: Luis Felipe Blasco Vilches
Técnico en gira: David Calero
Fotografía: Francisco León
Distribución: Piedad Valenzuela

Fotos de la obra

SINOPSIS

N
#drop-caps-5a10248cb13a5 {background-color:#aa0066 !important;}#drop-caps-5a10248cb13a5 {padding:5px !important;}#drop-caps-5a10248cb13a5 {color:#ffffff !important;}#drop-caps-5a10248cb13a5 {font-size:36px !important;}

itisca, la hija de Drácula, y Dehira, hija de una bruja, viven en el mundo del miedo.

Un día, su gato Nayru se escapa a través de un libro y tienen que salir a buscarlo. Persiguiendo a Nayru llegan hasta el mundo real, donde se encuentran con un grupo de niños que han ido al teatro.

Dehira y Nitisca mostrarán a todos los niños, y a los no tan niños, los personajes más terroríficos, les contarán historias maravillosas y les enseñarán cómo, en el mundo del miedo, no todo es lo que parece ni los monstruos son tan malos como a veces se piensa.

Dehira y Nitisca encuentran al gatito Nayru, pero… ¿podrán regresar a su mundo con su familia o serán devoradas por la oruga gigante-hipnotizadora?

Propuesta artística

Y a ti, ¿qué te da miedo? es un espectáculo, producido por Remiendo Teatro en colaboración con Ruyna Teatro, que conjuga el lenguaje actoral con el de los títeres. La unión de ambos códigos resulta extraordinariamente interesante a la hora de abordar una temática como la de los miedos infantiles: un espacio donde se relacionan elementos reales con otros de ficción.

A las dos protagonistas de esta historia acompañarán un buen número de seres fantásticos, que tomarán cuerpo y alma a través de ese teatro de los objetos: un títere-oscuridad, una oruga gigante-hipnotizadora, unos zapatos de los que su dueño no puede dejar de sentir miedo…

Las actrices Haidé Mesa y Cristina Rojas junto al titiritero Roque Jiménez, todos ellos dirigidos por Juan Alberto Salvatierra, son los encargados de acercar todo ese mundo imaginario a los espectadores, ayudando a los niños a reconocer sus propios miedos y a desarrollar estrategias para superarlos.

Como es habitual en los espectáculos de Remiendo Teatro, también prestamos especial atención a los otros aspectos del ámbito escénico −la iluminación, el vestuario, la música, la escenografía−, siguiendo un planteamiento estético que pretende conjugar la exigencia artística con la sutileza y el equilibrio.

¿Por qué los miedos infantiles?

Todos los niños sienten miedo y en cada momento del periodo infantil sufren una tipología específica. ¿Es malo sentir miedo? En realidad, asustarse de algo puede ser un mecanismo de autodefensa. ¿Cómo conseguir el punto intermedio entre un niño miedoso y un niño temerario? Los adultos también sentimos miedos, y algunos, no superados en las primeras etapas de vida, llegan a convertirse en verdaderas fobias. ¿Qué temores son los más habituales en los niñ@s de entre 7 y 11 años? ¿Cuáles son fundados y cuáles infundados? ¿No es cierto que, a veces, los adultos utilizamos el miedo como un mecanismo para amenazar a los más pequeños, cuando queremos que hagan lo que nosotros consideramos correcto?

Nos hemos hecho todas estas preguntas y reflexiones antes de elaborar la historia que sirve de eje para Y a ti, ¿qué te da miedo?, para proponer estrategias de aceptación y superación de los propios temores infantiles.

Y a ti, ¿qué te da miedo? es un espectáculo fresco y dinámico, divertido, donde los niñ@s son tratados como personas con ideas propias, sin aleccionarlos ni aletargar su voluntad de decisión como espectadores, y donde pueden intervenir desenfadada y libremente.
Contacto

Mándanos un correo y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

¿No se lee? Cambiar el texto captcha txt