Si has llegado hasta aquí ya conoces nuestro proyecto y puede que te preguntes por qué hacemos una campaña de patrocinio para lanzar La Grieta.

Público y creadores tenemos algo en común. Los dos, unos desde las butacas y otros en el escenario, hemos sufrido las idas y venidas de un gobierno, el nacional y el autonómico, que está para subir el precio de la cultura, porque lo considera un artículo de lujo, pero desaparece cuando se trata de apoyar a las industrias culturales.

Tampoco han aprobado, ni el gobierno central ni la Junta de Andalucía, una de sus principales promesas electorales en materia de cultura: la Ley de Patrocinio y Mecenazgo que, en una situación como la actual de grave crisis para el sector de las Artes Escénicas, hubiera permitido a quienes hacemos Cultura vías de financiación complementarias.

El sector profesional de las Artes Escénicas y la propia sociedad necesitan comunicarse entre sí, implicarse, dar un paso al frente y tomar las riendas de su propio destino, sacando adelante proyectos innovadores, arriesgados, comprometidos, de calidad, y cuyos objetivos no se centran exclusivamente en el rendimiento económico pero que sí necesitan ser sostenibles.

Te damos cifras. Por ejemplo, si logramos recaudar 6.000 euros en patrocinios, esa cifra supondrá aproximadamente el 8 por ciento del presupuesto. En Remiendo pondremos el 92 por ciento restante. La mitad de lo recaudado lo destinaremos a la realización de esta campaña y a las creaciones audiovisuales que la componen y la otra mitad a la producción del espectáculo.

Ni la webserie ni la actual ampliación del proyecto de La Grieta ha recibido hasta ahora un solo euro de las instituciones. Sí ha colaborado siempre que se lo hemos pedido el Teatro Alhambra, y en especial su coordinador Mariano Sánchez Pantoja, permitiéndonos usar sus instalaciones tanto para rodar la webserie como para grabar algunas imágenes de la campaña de patrocinadores.

¿Qué supone vuestro apoyo?

Si te gusta nuestra idea y adquieres alguno de los paquetes de patrocinio que hemos preparado, obviamente aliviará mucho el esfuerzo económico que estamos haciendo, pero sobre todo nos sentiremos apoyados, más fuertes, sentiremos el aliento acompañándonos, sabremos que el proyecto tiene sentido no sólo para nosotros sino para todos los que disfrutáis de él a través de todos los canales y formatos que hemos habilitado.

Somos ambiciosos, nos hemos marcado un objetivo muy importante y sabemos que es complicado, que implicará mucho trabajo, pero eso es lo que sabemos hacer, trabajar y ofrecer lo mejor de nosotros mismos. De una forma u otra sacaremos el proyecto adelante, con mayor o menor dificultad, pero estamos decididos. Creemos que merece la pena todo el esfuerzo y que los resultados así lo reflejarán.

 

Tagged with: , , , , ,