¿Te unes a la familia de La Grieta?

Cuando nació hace poco más de dos años, nunca pensamos que una Grieta pudiera traernos tantas alegrías. Los culpables fueron Gracia y Juan Alberto, nuestros guionistas, que inventaron una historia para hacernos reaccionar enseñándonos lo que solemos hacer cuando todo se tambalea. A veces nada, a veces cosas que no sirven de nada.

Sí, La Grieta tiene moraleja. Pero no es la típica que te disparan a la cabeza sin tiempo a asimilarlo. En esta obra el espectador es crucial y ha de preguntarse, una vez se ve sorprendido, por cómo actuaría él en lugar de los protagonistas Tomás, Nico y Lucía.

Lo que nos pone en peligro puede ser cualquiera de las cosas que hoy son titulares habituales de la prensa. La crisis, el paro, la corrupción de la banca, las promesas políticas, las hipotecas; pero también el mal carácter con el que a veces lidiamos en el ascensor de nuestro bloque. Cada cual, o todos a la vez, son nuestra particular grieta diaria.

Con esa premisa, y muchas ganas de enseñar lo que creamos, reunimos al mejor equipo para llevar a cabo un proyecto grande pero con muy pocos recursos. Se unieron Julio, los actores Antonio, Larisa y Piñaki, el realizador Pablo, Carlos como productor…, y decidimos poner rumbo a lo desconocido.

Y lo desconocido resultó ser una de las mejores sorpresas de nuestra trayectoria. Acostumbrados al lenguaje teatral, no sólo no pagamos la novatada de atrevernos con una webserie sino que parece ser que lo hicimos bien. Nos premiaron en el Asecan andaluz y en el Atlanta WebFest por la forma de contar nuestro thriller.

Cuando un proyecto así funciona tan bien se hace difícil la despedida, y aún nos quedaban muchas cosas que contar. Decidimos expandir el universo de La Grieta. Crearle un nuevo planeta, con los mismos habitantes pero distinto.

Así surgió La Grieta, entre animales salvajes. Un espectáculo teatral que es mucho más que teatro porque aquí tú, el espectador, además de identificarte o no con ellos, puede ver a los protagonistas en internet, en la calle y en el escenario. Pero también contamos contigo para que puedas formar parte de la familia de La Grieta. ¿Te vienes?

Tagged with: , , , ,